Invitación al Congreso FEPAL Lima 2018:
De-Construcciones y Transformaciones

rec_naranja_texto

Queremos invitarlos fraternalmente al congreso que realizaremos en Lima en septiembre de 2018, que llevará por título: De-Construcciones y Transformaciones.

Dos conceptos, dos palabras, dos ideas que, pensamos, sintetizan y resumen las perspectivas desde las cuales debemos y podemos entender las singularidades del psicoanálisis contemporáneo.

Seguramente, estas palabras pueden contener infinitas melodías y asociaciones, que inspirarán en cada uno de ustedes, una serie de pensamientos que van a incentivar sus ganas de participar activamente en nuestro evento.

El Psicoanálisis es cambio y con estas dos palabras les queremos transmitir, fundamentalmente, la idea de movimiento, vitalidad, evolución, compromiso, lo cual nos hermana con las múltiples disciplinas que se ocupan del quehacer humano con las cuales es necesario profundizar el vínculo a través de un diálogo permanente.

Además del programa que tradicionalmente se desarrolla en nuestros congresos, queremos organizar en esta oportunidad un simposio sobre Mitos, área de trabajo muy representativa en nuestra región y, además, otorgarle al área de Niños y Adolescentes una presencia con límites y bordes más definidos lo que, sin lugar a dudas, promoverá una mayor interacción y compenetración científica de los colegas que se dedican a esa importante labor.

Lima, con su reconocida amabilidad, su impresionante pasado milenario, su vasta cultura y su excepcional gastronomía, augura un encuentro fértil y nutritivo. Estaremos muy contentos de recibirlos y creemos que en este encuentro surgirá esa magia latinoamericana que siempre florece cuando nuestras subjetividades se entrelazan. ¡Los esperamos!