Dirección General

El ILaP está conformado por un Consejo Directivo integrado por un Director General, cuatro directores de las Áreas de Admisión y Formación, Seminarios, Extensión e Investigación y Seguimiento así como un Director Adjunto para cada una de las 4 direcciones asociadas. Son un total de 10 integrantes que se articulan con una comunicación online permanente para tratar los asuntos que competen a cada área de manera simultánea. Sostienen una reunión mensual y llevan registro de actas y archivos con toda la información correspondiente.

El propósito de formalizar y de establecer procedimientos en las actividades de cada área del ILaP, ha sido un objetivo central y un logro específico. Se trata de poner al día un funcionamiento más institucional, articulado dentro de FEPAL y también engranado con IPA.

El ILaP también organiza en conjunto con FEPAL, actividades de extensión a través de los cuales se difunde el conocimiento del psicoanálisis entre los profesionales de la salud mental, académicos, y otros. Se desarrollan en aquellas áreas geográficas donde la creación de institutos de formación acreditados por la API no sea aún posible.

Sus principios generales:
>>  Visitas a países o lugares para atender asuntos propios del ILaP sólo por invitación.
>> Participación de sociedades y colegas latinoamericanos tanto como sea posible.
>> Optimización gastos y recursos financieros tanto para la formación, extensión, y administrativos, manteniendo procedimientos flexibles que sean receptivos respecto de las realidades locales y que se adapten a ellas de acuerdo con la experiencia.