¿Qué es el ILaP?

El ILaP, Instituto Latinoamericano de Psicoanálisis, es un Instituto de formación y divulgación del psicoanálisis creado para proporcionar un marco único de entrenamiento y promoción del psicoanálisis en la región de Latino América coordinado con FEPAL y la IPA. Tiene su origen en la importante demanda de formación psicoanalítica en lugares alejados de los institutos existentes, acreditados por la API. El ILaP acreditará a Psicoanalistas a ser propuestos como Miembro Directos de la Asociación Psicoanalítica Internacional, fundada por Sigmund Freud en 1908.

Los interesados en formarse como Psicoanalistas de la API tienen dos opciones para su formación:
>> Ser aceptados por un Instituto de Psicoanálisis de la API existente en cualquier otro país y cumplir con los requisitos que tenga ese instituto a los efectos de transformarse en Miembro de esa Sociedad afiliada, lo que lo hará, por extensión, Miembro de la API. Para ello deberá trasladarse a hacer la formación a ese otro país.
>> Ser aceptado para su ingreso en el Instituto Latinoamericano de Psicoanálisis –ILaP- para una vez cumplida la formación ser propuesto como Miembro Directo a través del Comité Ejecutivo de la API.

El ILaP seleccionará para el ingreso, brindará formación y propondrá a la membresía directa a la API a aquellos candidatos que hayan cumplido satisfactoriamente su plan de formación.