Memorandum

La FEPAL viene trabajando el tema de la formación en países que no tienen instituciones API-FEPAL desde comienzos del 2000. Allí surgió como iniciativa de la Comisión Directiva de ese momento y por iniciativa de los representantes latinoamericanos en el Consejo de Representantes de la API.

Se inició un apoyo al grupo de Paraguay –CEPA- que recientemente han culminado una primera etapa que seguramente seguirá prontamente con el nombramiento de Miembros Directos de la API y la formación de un Grupo de Estudio de la API a través del comité de Nuevos Grupos –ING-.

Las sucesivas Comisiones Directivas de FEPAL tuvieron, de allí en más, una labor especialmente activa en estimular el ILaP y, finalmente se concretó el Memorandum de Entendimiento con la API.

El 22 de enero de 2006 firmaron  en Nueva York Cláudio Laks Eizirik, Presidente de la IPA, y Álvaro Rey de Castro, Presidente de FEPAL, el Memorandum de  Entendimiento  para la creación, desarrollo y funcionamiento de ILaP (Instituto Latinoamericano de Psicoanálisis).

IPA y FEPAL van a colaborar para proveer un marco de referencia para entrenar, enseñar y promover el Psicoanálisis en Latinoamérica.  Hay una gran demanda de entrenamiento psicoanalítico en regiones donde no existen Institutos acreditados por la IPA.

>> Descargar Texto completo  “Memorandum de Entendimiento”