Procedimientos

El funcionamiento del ILaP está regulado por un conjunto de procedimientos que orientan sus diferentes actividades. Estos procedimientos tienen su base el Memorandum de Entendimiento entre IPA y FEPAL para formar el ILaP, así como en los fundamentos del Modelo de Formación.

El Modelo de Formación del ILaP se apoya y construye a partir de los siguientes  fundamentos:

Como instituto de formación de psicoanalistas de la IPA y de FEPAL, el fundamento de Excelencia formativa y el de articulación de tres zonas de práctica: Análisis personal, Teoría y Supervisión de clínica analítica, constituyen un eje en el Modelo del ILaP. Dentro de las condiciones especiales de la formación a distancia y de un trabajo inaugural en cada uno de los países donde el ILaP trabaja, el objetivo es lograr la mejor formación posible y la mayor articulación posible de las tres zonas referidas.

Como Instituto Regional que trabaja en países donde no existen psicoanalistas ni instituciones psicoanalíticas de la IPA-FEPAL, el ILaP toma los antecedentes de la experiencia del “PIEE” y de las prácticas concentradas habilitadas por la IPA y FEPAL para los análisis a distancia, a sabiendas de que no son las mejores condiciones para realizar un análisis pero sí las mejores posibles en estos casos.

De acuerdo al Memo de Entendimiento firmado por IPA y FEPAL para formar ILaP:
>> ILaP tendrá que “innovar” (item 5) a fines de favorecer el análisis personal, la formación teórica y las supervisiones clínicas que permitan la formación de analistas.
>> La naturaleza experimental e innovadora del ILaP requerirá de una permanente evaluación y seguimiento tanto de su plan de Formación como de los aspectos reglamentarios (Procedimientos) en que este se formaliza.

>> Descargar Texto completo  “Procedimientos ILaP”