Parentalidades, interdependencias transformadoras entre padres e hijos

rec_naranja_texto

Autor/es

ROTENBERG, EVA
rec_naranja_texto

Resumen

Este libro aborda con profundidad el tema de las homoparentalidades, desde una mirada interdisciplinaria: el psicoanálisis, la pediatría, el derecho y la filosofía. Y desde un diálogo entre profesionales de distintos continentes.
Las homosexualidades, las homoparentalidades, las funciones parentales, las distintas teorías psicoanalíticas de género y del derecho, constituyen la base de estos trabajos, que son abordados desde diferentes perspectivas y posiciones e invitan al debate sobre las nuevas familias y a la reflexión sobre distintas cuestiones: la sexuación, las distintas vicisitudes de la constitución sexual, la identidad sexual y de género, el deseo de hijo, la filiación y la subjetividad de los niños. Pensar el tema de las homoparentalidades o las nuevas familias implica un trabajo de deconstrucción de ciertos paradigmas.
Esta compilación, de lectura imprescindible, apela a dar más herramientas clínicas para abordar la complejidad actual de la parentalidad. Al mismo tiempo que ayuda a cuestionar y distinguir ‘patología’ de distintos prejuicios y resistencias. Está dirigido a terapeutas, abogados, pediatras, educadores y a todo aquel público interesado en cuestiones de la cultura del siglo XXI.

rec_naranja_texto

Institución

Asociación Psicoanalítica Argentina (APA)
rec_naranja_texto

Edición

Buenos Aires, Lugar Editorial, 2014
rec_naranja_texto

Descriptores

Déficit atencional – Definición de la relación – Desamparo – Desapego – Identificación – Identificaciones patógenas
rec_naranja_texto

Contacto autor/es

evarot@gmail.com