Peter Pan y sus mujeres

Acerca de los hombres que se resisten a crecer

rec_naranja_texto

Autor/es

GURAIEB, ADRIANA
rec_naranja_texto

Resumen

Adriana Guraieb es una psicoanalista de destacada trayectoria profesional.
La he acompañado en múltiples eventos científicos y seminarios clínicos. A su espíritu inquieto, su pasión por la creatividad y la cultura se unieron en la composición de este texto, donde el personaje central es Peter Pan, en tanto metáfora y símbolo de una problemática contemporánea: el niño-adolescente aferrado a una edad psíquica que se resiste a abandonar.
Tomar en las manos a” Peter Pan y sus mujeres…. “ promete una amena y profunda aventura del pensamiento. El cuento infantil sirve de marco a interesantes reflexiones sobre miedos e inhibiciones, conflictos y fantasías. Guiados por la escritura de Adriana Guraieb, asistimos a la articulación entre psicoanálisis, sociedad y divulgación.

Al adentrarnos en la lectura de Peter Pan y el amor” emergen deliciosos escenarios en los cuales desfilan Wendy, Campanita y las llamadas por Guraieb, “ Superwendy”
o mujeres adictas al vínculo amoroso.
A la escritura coloquial de algunos capítulos se agrega un minucioso estudio sobre los estereotipos sociales. La pluma de Guraieb se torna rigurosa al desarrollar lo que denomina ¨la anatomía de Peter Pan¨ donde aborda las perturbaciones madurativas y narcisistas
Corona este recorrido la presentación de casos clínicos que agrega para el lector una nueva mirada sobre las ideas planteadas en este libro que recomiendo con total convicción. así como en la presentación de casos clínicos que conforman la última parte del libro y hacen interesante y recomendable la lectura.

Mariam Alizade

rec_naranja_texto

Institución

Asociación Psicoanalítica Argentina (APA)
rec_naranja_texto

Edición

Buenos Aires, Ed. Letra Viva, 2012
rec_naranja_texto

Descriptores

narcisismo – 01.03.06, niñez – 04.02.04, adolescencia tardìa – 04.04.01, autoestima – 01.05.06, paciente – 03.01.01
rec_naranja_texto

Contacto autor/es

guraiebadriana@gmail.com