Programa Sociedade Brasileira de Psicoanálise de Ribeirão Preto

La formación de psicoanalistas de nuestro instituto es basada en: análisis didáctica, seminarios teóricos, seminarios clínicos y tres supervisiones oficiales. La programación total de los seminarios tiene la duración de cuatro años. Además, ofrecemos un curso acerca la historia del Psicoanálisis, ministrado ante la programación del curso oficial.

La programación de los seminarios teóricos consta de: estudio de la obra de Freud, de Klein y de Bion, de Técnica y seminarios temáticos.

La programación acerca de la obra de Freud es distribuida en tres años y medio, siendo que durante el primero año son ministrados dos seminarios por semana y en los restantes, un seminario por semana. La programación acerca de la obra de Klein es distribuida en un año, con un seminario por semana, y la programación acerca de la obra de Bion es también distribuida de esa manera.

Los cursos temáticos están programados de acuerdo con el interés de los candidatos y también segundo nuestra posibilidad de ofrecerlo.

Programamos cerca de ocho grupos de seminarios clínicos, cada grupo con ocho seminarios, distribuidos en el decorrer del curso y después del término de los seminarios sobre Técnica. Además, ofrecemos, en mínimo, dos seminarios clínicos por semestre, coordinados por analistas de otras sociedades de psicoanálisis.

El análisis didáctica dáselo por un período de al menos un año ante del inicio de los seminarios, hasta la finalización de los mismos.

Estamos siempre repensando nuestra programación que sigue en anexo.

rec_naranja_texto

> Programa obra de Freud

> Programa obra de Klein

> Programa obra de Bion

> Programa Teoría de la Técnica