Grupos de Estudio

Reglamento para los grupos de estudio de FEPAL

Conformación

1. Deben estar integrados por miembros de por lo menos dos sociedades componentes de FEPAL y avalados por sus respectivas sociedades. Se recomienda que su integración sea multisocietaria, lo cual responde al espíritu de integración e intercambio entre analistas de distintas regiones y culturas psicoanalíticas latinoamericanas.

2. El grupo de estudio debe tener un mínimo de seis meses de actividad previa a la solicitud para ser aceptado como grupo de estudio de FEPAL.

3. Cada grupo deberá darse una organización formal para su funcionamiento y para ello deberá nombrar un Coordinador, Co-coordinador y Secretario, de forma de facilitar la comunicación con las áreas científicas y administrativas de FEPAL.

4. El grupo deberá definir sus objetivos, actividades y proyectos a desarrollar en el marco de las temáticas de interés para el desarrollo del psicoanálisis.

5. La integración de sus miembros, tanto al inicio como en lo sucesivo, queda a criterio de cada grupo.

Solicitud de ingreso a FEPAL

6. Para comenzar a funcionar como grupo de estudio de pleno derecho en el marco de FEPAL, el grupo deberá elevar un informe donde conste: la fecha de inicio, objetivos, actividades desarrolladas hasta el momento y proyectos a desarrollar a futuro. También informará nombres de sus integrantes, las sociedades a que pertenecen y correos electrónicos del coordinador, co-coordinador y secretario.

7. Dicha solicitud se enviará a la Directoría Científica con copia a la Sede Administrativa de FEPAL. Del mismo modo, al cesar sus actividades por las razones que el grupo considere, el Coordinador debe informar a la Directoría Científica y a la Sede.

Funcionamiento dentro de FEPAL

8. DIFUSIÓN: La pertenencia a FEPAL como grupo de estudio, requiere la difusión de su trabajo dentro de la comunidad de FEPAL, ya sea en Congresos, a través de publicaciones, cursos vía Skype, resultados de trabajos de investigación, u otras actividades que puedan plantearse con este fin. Se informará a la membresía en la web de FEPAL los datos que constan en el punto 6.

9. DURACIÓN: La duración del grupo en el tiempo dependerá de la participación activa del grupo en las actividades reseñadas en el punto 6, fruto de la labor comprometida e interesada de sus integrantes, así como de su aporte a la comunidad analítica. De todas formas, en el lapso de dos años el grupo evaluará la posibilidad de continuidad y en caso afirmativo hará llegar a la Directoría Científica su decisión fundamentada en la tarea por realizar.

10. INFORME: En el mes de marzo de cada año cada grupo deberá elevar un informe a la Directoría Científica de las actividades desarrolladas durante el año finalizado en el previo mes de diciembre.

11. APOYO DE FEPAL: Los grupos de estudio de FEPAL recibirán apoyo para la difusión de sus actividades científicas a través de los medios de comunicación de FEPAL; en el caso de su postulación para participar en eventos particulares, la Directoría Científica estará a cargo de evaluar la propuesta. Los grupos de estudio no recibirán ayuda económica de FEPAL.

Los grupos que se encuentran en funcionamiento deberán informar en breve a la Directoría Científica los aspectos que se solicitan en los puntos 3, 6 y 11, de modo de disponer de la mayor información para una colaboración conjunta y capitalizar la existencia de los grupos dentro de FEPAL

Grupos de Estudio Activos

Custom Sidebar

You can set categories/tags/taxonomies to use the global sidebar, a specific existing sidebar or create a brand new one.